El CID Casa Murcia Getafe, se crea en el año 1991. En el año 2003 cuando la Casa de la Región de Murcia en Getafe, entidad sin animo de lucro, integra en su estructura al entonces CID Getafe, evitando su desaparición.
En la actualidad ha pasado a ser un gran referente a nivel nacional en el baloncesto en silla de ruedas, siendo un referente social por sus actuaciones y desarrollo de actividades.
Somos una Entidad deportiva y social sin ánimo de lucro, con especial énfasis en la práctica del baloncesto en silla practicado por personas con discapacidad física.
El esfuerzo personal y colectivo, el trabajo en equipo, la capacidad de superación ante las dificultades y el respeto hacia las personas, nos permiten establecer una actividad deportiva y social responsable y ética
.
Como muestra de este compromiso, nuestra Entidad se encuentra adherida al Chárter de la Diversidad España.
Consideramos el derecho de no discriminación, por ninguna condición social o personal, como uno de los principios básicos que rigen nuestra razón de ser. Promovemos actuaciones que nos lleven a conseguir una realidad basada en:
-
Normalización de la actividad de personas con discapacidad física, utilizando el baloncesto en silla de ruedas como deporte practicado al más alto nivel de competitivo.
-
Igualdad de género al ser el único deporte de equipo con balón, a nivel de élite nacional e internacional de clubes, que contempla la participación conjunta de mujeres y hombres en la misma competición.